Cuánto cobrar por un gráfico




Si eres infografista-diseñador freelance en alguna ocasión te habrá ocurrido que no sabes cúanto cobrar a tu cliente por un trabajo determinado, o que simplemente tienes ciertas dudas. Sobre todo si es un tipo de trabajo que nunca has hecho antes.
Independientemente de que cada cual cobra lo que le da la gana, o más bien pone el precio que quiere, no está de más una pequeña orientación. Por si os sirve de ayuda os apunto una serie de precios "estándar" recogidos de un grupo de profesionales en la red Linked In y definidos sobre diferentes trabajos infográficos. Hay quien recomienda empezar a cobrar a partir de los 500 dólares como punto de partida para los gráficos más sencillos. Ya sabemos que cada trabajo es un mundo y que la complejidad es algo relativo, pero estos números seguro que ayudan a más de uno. ¿Estás de acuerdo?


Towergraphic tipo Mashable

Entre 300 y 800 dólares. Hay quien señala que este precio es muy bajo y que se trata de trabajos realizados por diseñadores inexpertos que ofrecen rapidez por encima de calidad. Así, proponen otro rango que va desde los 3.000 a los 5.000 dólares para aquellos trabajos que integran una cuidada documentación, investigación y análisis de la información, y que además ofrecen la publicidad necesaria al gráfico como para posicionarlo adecuadamente en la web. Algunos de estos trabajos podrían llegar a superar los 10.000 dólares.

www.infogr8.com

Esta empresa dice cobrar de 800 a 3.000 dólares por la producción de un gráfico.


'The Guardian'

Venderle un gráfico estático a este medio por 1.500 dólares. Y si es el caso de la versión animada del mismo gráfico le sumamos 1.000 euros más.

'infograafika.planet'

Este estudio de diseño pone un precio de entre 300 y 500 dólares por un gráfico estático. Y si se trata de una animación del tipo MOTION GRAPHIC el precio llega a los 4.000 dólares.

'infographicdesignteam'

Esta otra agencia tiene unos precios que oscilan entre los 399 y los 1.499 dólares.

No entramos aquí en qué es un gráfico y qué no lo es, que eso ya sabemos que da para varios "folios". Y ya sabemos, también, que cuando de dinero se trata hasta el más académico se calza unos dibujitos con unos números al lado y lo llama gráfico.

La cosa es que esta información os sea útil.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario